Hemos conectado todas las fuentes: correo electrónico, teléfono, Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Ahora podemos comunicarnos con todos los visitantes desde el CRM. Los datos del cliente, el historial de mensajes y toda la información necesaria siempre están disponibles.
Creamos embudos para clientes nuevos, actuales y en línea, y configuramos actualizaciones automáticas de estado para que los empleados puedan ver de inmediato a quién necesitan contactar y quién debe realizar un pago pronto.
La tarea que consumía más tiempo era enviar mensajes los viernes; antes, los gerentes enviaban manualmente la información del horario a cada cliente. Configuramos un bot de ventas e lo integramos con WhatsApp Business. Ahora, los mensajes se envían automáticamente. Los empleados solo necesitan hacer ajustes en el horario si cambia. También habilitamos la desactivación de la automatización. Si un mensaje no necesita ser enviado, simplemente mueva la tarjeta del visitante a otra columna.
El segundo bot controla los pagos y envía recordatorios a los clientes siete días y un día antes de la fecha límite de pago. Las notificaciones automáticas no llegan durante la noche ni temprano por la mañana.
Para reunir a los clientes de EFC-Training en un solo lugar, hemos implementado el sistema de CRM Kommo. Es perfecto para trabajar con mensajería y automatiza las nuevas solicitudes y el procesamiento de la base de datos de clientes.
Clientes e consultas segmentados
El tercer bot ayuda a los nuevos clientes cuando los empleados están ocupados con el entrenamiento y no pueden responder de inmediato. Cuando los posibles visitantes escriben a WhatsApp, el bot les hace preguntas y, según sus respuestas, envía información sobre el centro de fitness y los servicios. Los empleados de EFC-Training pueden ver todos los diálogos y unirse a la conversación en cualquier momento.