5 bots para el gimnasio
alquimedez.com/
Empresa
Essential Fitness Center
CRM
Kommo
Industria
Deporte
2023
Descripción de la empresa
EFC-Training es un centro de fitness ubicado cerca de Murcia, España. Se especializan en sesiones de entrenamiento personalizadas tanto en línea como fuera de línea. Su característica única es que los clientes no pueden entrenar de forma independiente en el gimnasio, sino solo con un entrenador. Por lo tanto, siempre hay un máximo de 5-6 personas en el gimnasio, incluyendo dos entrenadores.


Решение
Задача
Создали и внедрили автоматические отчеты и отслеживание эффективности работы менеджеров в Kommo
Внедрить автоматические отчеты.
● Total leads: won, lost, in progress
● Number of leads per manager: won, lost, in progress
Создание отчета и мониторинг эффективности работы менеджеров в Kommo.
Решение
Задача
Создали и внедрили автоматические отчеты и отслеживание эффективности работы менеджеров в Kommo
Внедрить автоматические отчеты.
● Total leads: won, lost, in progress
● Number of leads per manager: won, lost, in progress
Создание отчета и мониторинг эффективности работы менеджеров в Kommo.
El entrenamiento personalizado requiere un servicio al cliente individualizado. Para lograr esto, el equipo de EFC-Training interactúa regularmente con los clientes a través de WhatsApp, enviando horarios semanales, recordatorios de pagos, respondiendo preguntas de nuevos clientes, etc. Anteriormente, todos los mensajes se enviaban manualmente por los empleados, lo que consumía mucho tiempo.
Problemas
Demasiadas tareas rutinarias
Tarea
El objetivo era automatizar el envío de mensajes regulares a los clientes para liberar a los empleados de tareas rutinarias.

Solución
Hemos conectado todas las fuentes: correo electrónico, teléfono, Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Ahora podemos comunicarnos con todos los visitantes desde el CRM. Los datos del cliente, el historial de mensajes y toda la información necesaria siempre están disponibles.
Creamos embudos para clientes nuevos, actuales y en línea, y configuramos actualizaciones automáticas de estado para que los empleados puedan ver de inmediato a quién necesitan contactar y quién debe realizar un pago pronto.
La tarea que consumía más tiempo era enviar mensajes los viernes; antes, los gerentes enviaban manualmente la información del horario a cada cliente. Configuramos un bot de ventas e lo integramos con WhatsApp Business. Ahora, los mensajes se envían automáticamente. Los empleados solo necesitan hacer ajustes en el horario si cambia. También habilitamos la desactivación de la automatización. Si un mensaje no necesita ser enviado, simplemente mueva la tarjeta del visitante a otra columna.
El segundo bot controla los pagos y envía recordatorios a los clientes siete días y un día antes de la fecha límite de pago. Las notificaciones automáticas no llegan durante la noche ni temprano por la mañana.
CRM para mensajería

Para reunir a los clientes de EFC-Training en un solo lugar, hemos implementado el sistema de CRM Kommo. Es perfecto para trabajar con mensajería y automatiza las nuevas solicitudes y el procesamiento de la base de datos de clientes.
Todo en un solo lugar

Clientes e consultas segmentados
Bot de ventas

Recordatorios de pago

Bot de ayuda

El tercer bot ayuda a los nuevos clientes cuando los empleados están ocupados con el entrenamiento y no pueden responder de inmediato. Cuando los posibles visitantes escriben a WhatsApp, el bot les hace preguntas y, según sus respuestas, envía información sobre el centro de fitness y los servicios. Los empleados de EFC-Training pueden ver todos los diálogos y unirse a la conversación en cualquier momento.
Resultados
Datos del cliente en un solo lugar: Los contactos, horarios, historial de mensajes e información sobre pagos próximos siempre están disponibles.

Los bots envían el 90% de los mensajes: Gracias a esta automatización, el equipo ahorra hasta dos días de trabajo al mes.

Mejora de la experiencia del cliente: Los visitantes reciben notificaciones oportunas sobre próximas sesiones de entrenamiento, cambios de horario y fechas límite de pago. Los nuevos clientes ya no tienen que esperar una respuesta.
Además
EFC-Training vende productos de nutrición deportiva. Para este segmento, configuramos un embudo de ventas separado, y nuestro cuarto bot envía recordatorios automáticamente. Por ejemplo, si un cliente tiene suficiente nutrición deportiva para dos meses, el bot le recordará amablemente que ordene un nuevo suministro en mes y medio. Esto aumenta las ventas repetidas.

El quinto bot ayuda a vender sesiones de entrenamiento en línea y "calienta" a los nuevos clientes potenciales. Responde preguntas y envía videos gratuitos a los suscriptores que hacen clic en un anuncio.
Creamos un embudo de ventas independiente y nuestro cuarto bot envía recordatorios automáticamente.

Vladimir Malyugin
experto en automatización del marketing y consultoría CRM
En la construcción de los procesos de trabajo, la visualización de datos es muy importante, principalmente porque tus empleados de primera línea, que ya tienen muchas tareas, trabajan con ellos. No debes cargarlos con instrucciones adicionales, números, etc.; eso está mal. A simple vista, en el CRM debería quedar claro qué se debe hacer y qué cliente requiere atención. Si hay tareas en la lista o clientes en la etapa "nuevo", los tomas. Si está vacío, puedes tomar un café con la conciencia tranquila.